Teniendo en cuenta que la convocatoria de elecciones nos ha pillado por sorpresa y  que el día electoral, 23 de julio, coincide con el período vacacional, no es de extrañar que tengamos contratado algún servicio, por lo que si nos designan para formar parte de una mesa electoral, existe la posibilidad de alegar que las vacaciones son un evento familiar de especial relevancia aunque la última palabra la tendrá la Junta Electoral de Zona.

  1. Hay 7 días para presentar alegaciones ante la junta electoral de zona (JEZ), desde la fecha de la notificación.  Acreditando documentalmente la coincidencia del servicio contratado con la jornada electoral y los perjuicios económicos en caso de suspensión.                           

Las alegaciones también se pueden hacer por vía telemática, acreditándose a través de certificado digital o Cl@ve.

 2. Contacte con la empresa con la que ha contratado el servicio para comunicarle que ha sido designado como miembro de mesa y que ha presentado las alegaciones correspondientes para quedar exentos.

Si la JEZ no admite sus alegaciones, deberá presentar una reclamación a esta empresa, por algún medio que le genere justificante de dicha reclamación,  para solicitar rembolso o cambio de fechas o un vale…

3. Finalmente, si la respuesta de la empresa no es satisfactoria, puede  interponer una reclamación de consumo, donde se intentará resolver su reclamación mediante una mediación, mecanismo de resolución alternativo de conflictos que son gratuitos y voluntarios.

4. Si usted lo desea puede contactar con nosotros para realizar dicha reclamación de Consumo.

Federación Provincial de Consumidores y Usuarios Lucentum                 Tfno. 965216297       Email:  federacionlucentumalicante@gmail.com