El Anisakis es un parásito que puede encontrares en algunos productos de pesca, y cuyas larvas pueden pasar al aparato digestivo humano cuando se ingiere el pescado crudo o sometido a preparaciones que no hayan podido matar al parásito.

Las medidas preventivas son esenciales, y solamente adoptando determinadas pautas, podremos disfrutar de un alimento muy saludable.

Hay una tendencia que va en aumento en cuanto al número de personas alérgicas al parásito del anisakis. Pero según estudios realizados, es muy raro presentar sintomatología alérgica al parásito muerto, aunque existen casos poco frecuentes. Lo habitual en este tipo de alergias es que lo sean al parásito vivo. De ahí la importancia de seguir las recomendaciones para combatirlo y comer pescado de forma segura.

Por este motivo hemos querido recuperar la campaña que lanzó hace poco tiempo AECOSAN (Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición).

Aquí podéis encontrar un artículo científico muy interesante: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/subdetalle/anisakis.htm

Os pasamos el enlace al tríptico que publicó AECOSAN:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/publicaciones/seguridad_alimentaria/Triptico_anisakis_18.pdf