CONSUMO SEGURO Y SOSTENIBLE.

No es ningún secreto que nuestro excesivo consumo es uno de los principales contribuyentes a problemas medioambientales como el cambio climático, la contaminación del aire, del agua y del suelo, y la producción de residuos.

Aunque muchos consumidores centran sus esfuerzos en el reciclado, el consumo sostenible es un factor crucial para reducir el impacto ambiental causado por la fabricación, producción y uso de productos. El consumo responsable implica reducir el consumo, reutilizar, reparar y reciclar. Esta es la única manera de reducir nuestro uso de recursos y materias primas, así como la contaminación del aire y los residuos.

Mediante sus elecciones, los consumidores pueden contribuir de manera significativa al desarrollo y la producción sostenibles.

La sostenibilidad de los productos, incluyendo el impacto y los beneficios del consumo sostenible, y cómo identificar productos respetuosos con el medio ambiente, será uno de los temas centrales del conjunto de herramientas que se está desarrollando como parte del proyecto europeo ECP 8 80.

ECP 8 80 tiene como objetivo formar a profesionales de la educación del consumidor en seguridad y sostenibilidad de los productos dentro del nuevo marco legal de la UE y es implementado por el Instituto Tecnológico AIJU, APSI – Associação para a Promoção da Segurança Infantil y Federación Lucentum.

Este proyecto ha sido cofinanciado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) refleja únicamente las opiniones del autor, y no se puede responsabilizar a la Comisión por el uso que pueda hacerse de la información contenida en ella.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube