Dña. Rosa Pérez Garijo y Dña. Mª Jesús Pérez Galant

En el día de ayer, la Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática,  Dña. Rosa Pérez Garijo y la Directora  de Participación Ciudadana, Dña. Mª Jesús Pérez Galant,  presentaron   GVA PARTICIPA,   con el siguiente eslogan:

  • PARTICIPA Y  DECIDE,  LA COMUNIDAD QUE QUIERES.

Según dijo,  la Directora de Participación Ciudadana.  GVA PARTICIPA,  es una herramienta que define cual es el marco de relaciones que queremos entre la administración autonómica y la Comunidad Valenciana.    Nace con la vocación de seguir creando espacios de Proximidad, encuentros y diálogos entre la Administración Autónoma y la Ciudadanía.

Un espacio que nos va a permitir la cogobernanza entre la Generalitat y la Ciudadanía en la toma de decisiones y en la construcción del bien común. 

GVA PARTICIPA, es un espacio que se ha de nutrir de la colaboración e implicación de la  Generalitat, a la hora de asumir una mayor y mejor visión del carácter que conlleva la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas.  Y desde el ámbito social, en cuanto se generan redes de intereses colectivos para compartir experiencias.

GVA PARTICIPA,  supone la oportunidad perfecta de resignificar la política pública, gracias a la cooperación de la ciudadanía en la toma de decisiones,  visibilidad del tejido Asociativo que comparte y colectiviza aprendizajes y proyectos, a la creación de espacios de debates y encuentros con las entidades locales y las entidades ciudadanas.  A la vertebración del territorio, teniendo en cuenta sus propias identidades y necesidades. Y también es una oportunidad de facilitar a la ciudadanía de formar parte de las políticas públicas en la toma de decisiones y en el diseño de las mismas.

Está integrada por 2 áreas o ventanas:

  • MAS RECURSOS 
  • PROCESOS PARTICIPATIVOS

A esta herramienta,  se podrá acceder desde el móvil u ordenador.  Para navegar no se requiere ningún registro,  aunque para las distintas colaboraciones, existen dos niveles de registro, dependiendo del grado de implicación.  La edad para registrarse es a partir de 16 años,  aunque los menores se podrán registrar previa autorización de sus tutores o tutores legales.

Entra  y  navega………

https://gvaparticipa.gva.es/