TRABAJANDO JUNTOS POR LA SEGURIDAD

campana-navidad-1

logo-consumo-generalitat

  • Las advertencias de seguridad y las instrucciones de uso son esenciales. LÉALAS.
  • Todos los juguetes tienen que llevar marcado CE. COMPRUÉBELO.
  • Un uso adecuado del juguete evita riesgos. No hay nada más seguro que su mirada. VIGILE EL JUEGO DE LOS MÁS PEQUEÑOS.
  • Hay un juguete para cada edad. ELIJA EL ADECUADO.
  • No hay que correr riesgos con la integridad de los niños. NO AHORRE EN SEGURIDAD.
  •  

    Conserve siempre el ticket o la factura ya que es la garantía del producto. Y no olvide que, si no está conforme con su compra, puede solicitar las hojas de reclamaciones donde la realizó, tanto si es en un establecimiento comercial como a través de Internet.

✔ Lea siempre las instrucciones. En el etiquetado deben aparecer, al menos, los siguientes datos:

 Nombre y marca del producto.

 Razón social y dirección del fabricante o importador o vendedor.

 Advertencias de uso y restricciones de edad, en su caso.

 Especificaciones de la potencia máxima, tensión de alimentación que necesita y consumo energético en juguetes de funcionamiento eléctrico.

campana-navidad-2

 

✔ Debe figurar de forma visible el MARCADO CE que acredita que el fabricante o distribuidor garantiza que el juguete cumple con las exigencias esenciales de seguridad contenidas en las normas comunitarias.

campana-navidad-3

✔ Vigile la presencia de las piezas del juguete que por su pequeño tamaño puedan suponer un riesgo para la seguridad, así como en lo relativo a partes afiladas o bordes cortantes. Los juguetes destinados a niños de menos de 36 meses deben llevar la advertencia:

campana-navidad-4

✔ Cuanto más educativos mejor. No olvide que el juego es una forma de aprendizaje y tienen que servir para divertir a los niños teniendo en cuenta su madurez y edad. Favorezca también los juegos al aire libre

campana-navidad-5

campana-navidad-6

✔ Respecto a los videojuegos, y con el fin de facilitar información sobre su contenido, el sistema PEGI (Información Paneuropea sobre Juegos) indica, a través de logotipos y pictogramas, la edad a la que van dirigidos y los posibles riesgos en su contenido.

campana-navidad-7campana-navidad-8campana-navidad-9campana-navidad-10campana-navidad-11

✔ Priorice aquellos establecimientos que exhiben el distintivo de estar adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, pues en caso de tener que reclamar podrá resolver su conflicto de forma amistosa, rápida y gratuita.

campana-navidad-12

Para cualquier consulta o reclamación estamos a su disposición en el teléfono 965216297 o en el correo electronico: federacionlucentumalicante@gmail.com